Enseñar por capacidades en la Formación Docente Inicial fue posible en un contexto de virtualidad de emergencia
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Paola A. Dellepiane
Pontificia Universidad Católica Argentina-UCA. Departamento de Educación
Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gross, 2011) ¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje? En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por aptitudes para la formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docente de emergencia remota COVID-19.
Paraules clau
emprendimiento, modelo de enseñanza, capacidades, virtualidad, aprendizaje
Article Details
Com citar
Dellepiane, Paola A. “Enseñar por capacidades en la Formación Docente Inicial fue posible en un contexto de virtualidad de emergencia”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 39, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388904.
Referències
Biblioteca de Innovación y Formación Docente (BIFD) (2019). La formación docente basada en aptitudes. El caso Alverno College.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Paola A. Dellepiane, Introducción a la Educación basada en Competencias para una nueva Educación Superior , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 38 (2020): Mayo
- Paola A. Dellepiane, Los PLE como entornos de aprendizaje permanente , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 36 (2018): Marzo
- Paola A. Dellepiane, La escuela del siglo XXI como organización que aprende , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 35 (2017): Marzo