El niño de la caverna matemáticas en movimiento
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
A continuación incluimos una propuesta de actividades para el aprendizaje de las matemáticas de forma divertida, fuera del aula y en movimiento. Va dirigido al alumnado de Educación Primaria, no obstante, muchas de sus actividades son adaptables para la etapa de Educación Infantil. No trata de sustituir a los aprendizajes adquiridos dentro del aula, sino más bien ser un complemento a los mismos, considerándose ambos necesarios. Será el propio docente quien las adapte a su aula, a sus propios gustos, a las necesidades de sus alumnos, a sus posibilidades materiales y de espacios y establezca la secuencia de aprendizaje lógica. La idea es clara, que el alumno desarrolle la competencia matemática de forma natural, manipulativa y experiencial, comprendiendo lo que hace y divirtiéndose. Por ello tomamos como referencia aspectos del método ABN (Algoritmos basados en números) y los contenidos propios de las áreas de Matemáticas y Educación Física.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Jordán Illescas Rubio, Fulgencio Hernández García, Miriam Rubio Campillo, Aprendizaje Basado en Proyectos : Leonardo Da Vinci vive en nuestro colegio , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 37 (2019): Junio