El niño de la caverna matemáticas en movimiento

Main Article Content

Miriam Rubio Campillo
Jordán Illescas Rubio

A continuación incluimos una propuesta de actividades para el aprendizaje de las matemáticas de forma divertida, fuera del aula y en movimiento. Va dirigido al alumnado de Educación Primaria, no obstante, muchas de sus actividades son adaptables para la etapa de Educación Infantil. No trata de sustituir a los aprendizajes adquiridos dentro del aula, sino más bien ser un complemento a los mismos, considerándose ambos necesarios. Será el propio docente quien las adapte a su aula, a sus propios gustos, a las necesidades de sus alumnos, a sus posibilidades materiales y de espacios y establezca la secuencia de aprendizaje lógica. La idea es clara, que el alumno desarrolle la competencia matemática de forma natural, manipulativa y experiencial, comprendiendo lo que hace y divirtiéndose. Por ello tomamos como referencia aspectos del método ABN (Algoritmos basados en números) y los contenidos propios de las áreas de Matemáticas y Educación Física.

Paraules clau
Matemáticas, Educación Física, Movimiento, Juego

Article Details

Com citar
Rubio Campillo, Miriam; and Illescas Rubio, Jordán. “El niño de la caverna: matemáticas en movimiento”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 38, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/371650.

Articles més llegits del mateix autor/a