El arte de la identidad ambiental y especulaciones sobre el estado medioambiental
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Este artículo estudia cómo el concepto de identidad ambiental ha influido en el arte y la cultura, y sugiere que proyectos como la Embajada del Mar del Norte insinúan la posibilidad de un estado medioambiental. En primer lugar, revisa cómo la Ley de Te Awa Tupua de 2017 (Resolución de reclamaciones sobre el río Whanganui), que otorgó personalidad jurídica al río Whanganui en Nueva Zelanda, inspiró la creación de nuevas obras como Weathering, Embedding: Ochopee Trail, terra0, A Voice for the Eel y F/EEL. A continuación, se utiliza un modelo heurístico llamado continuo de agencia-personalidad (agency-personhood continuum, APC) para identificar los temas estéticos de la identidad ambiental. El análisis indica que las obras de arte que representan la identidfad ambiental a menudo utilizan estrategias de amplificación, traducción, rendimiento, reducción de tiempo y metonímia. Por último, este estudio pretende abrir un nuevo espacio imaginario sugiriendo que la Embajada del Mar del Norte y el Theatre of Negotiations anticipan el concepto de estado medioambiental, cuyo potencial proporciona mejores protecciones para entidades naturales que abarcan múltiples países, como el río Amazonas, los Andes, el océano Atlántico y el océano Pacífico. Teóricamente, el estado medioambiental también podría proporcionar una mejor representación en asambleas supragubernamentales como la Asamblea General de las Naciones Unidas. En conclusión, este artículo sugiere que el ciclo de retroalimentación cultura-ley para la identidad ambiental presenta un nuevo paradigma ontológico que proporciona un mayor reconocimiento de la agencia, la identidad y la soberanía de las entidades naturales.
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(c) Devon Ward, 2023
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Devon Ward, Universidad de Auburn
Diseñador, artista y educador que trabaja en múltiples campos creativos, como el diseño, los medios interactivos y el arte experimental. Su investigación se centra en el diseño como un campo en expansión que combina nuevas tecnologías, materiales, teorías, estética y métodos para adaptarse a entornos cambiantes. Obtuvo una licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Florida y un Máster Interdisciplinar en Arte Biológico por la Universidad de Australia Occidental. Actualmente es profesor adjunto de Diseño Gráfico en la Universidad de Auburn. Su obra ha sido presentada a escala nacional e internacional, incluyendo Australia (John Curtin Gallery, Paper Mountain), China (Chronus Art Center, 798 Art District, Zhi Museum), Irlanda (Science Gallery Dublin) y los Estados Unidos (Philadelphia Museum of Art, Walker Art Center).
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