Las grietas de lo contemporáneo
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En este artículo me propongo meditar acerca del arte y la filosofía en relación con el tiempo. Quiero pensar en lo que une al arte y a la filosofía en este sentido, que es algo que considero de la máxima importancia (su finalidad común). Con este fin voy a leer tres libros en los que esta estética y esta filosofía del tiempo “sucede”: Viernes o los limbos del Pacífico, de Michel Tournier y 1Q84 y Kafka en la orilla, ambos de Haruki Murakami. Tengo la convicción de que los tres libros que me ocupan pueden materializar numerosas intervenciones diferentes en los conflictos económicos, sociales y políticos que conforman el presente. Y que, por consiguiente, pueden ofrecernos un mundo completamente diferente ante el cual hasta ahora hemos sido ciegos. Un mundo que, por algún motivo, éramos incapaces de pensar anteriormente
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Rick Dolphijn, Universidad de Utrecht
Rick Dolphijn es escritor y filósofo. Imparte clases e investiga en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Utrecht. De 2017 a 2020 ejercerá como profesor honorario asociado en la Universidad de Hong Kong. Es autor de Foodscapes, Towards a Deleuzian Ethics of Consumption (Eburon/University of Chicago Press 2004) y New Materialism: Interviews and Cartographies (Open Humanities Press 2012, en colaboración con Iris van der Tuin). Ha publicado recientemente This Deleuzian Century: Art, Activism, Life (editado por Rosi Braidotti, Brill/Rodopi 2014/5). Escribe sobre lo contemporáneo en arte, teoría y política. En la actualidad está terminando una nueva monografía con el título Cracks of the Contemporary.
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