Las tecnologías del aprendizajey el conocimiento (TAC) en la educación física, la WebQuest como recurso didáctico
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
La educación física no puede quedar al margen del desarrollo actual de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC); las competencias digitales han impulsado cambios en los procedimientos de aprendizaje que los docentes de la educación física podemos incorporar. ¿Cómo podemos trabajar las TAC desde el área de Educación Física? En este artículo presentamos, en un estudio de casos, el resultado de una propuesta innovadora de desarrollo de una unidad didáctica de acrobacia a partir de la creación de recursos de internet en formato WebQuest. La complementariedad de los resultados (Mixed Method) obtenidos de diferentes instrumentos sobre la experiencia –entrevista, filmaciones, hojas de registro, cuestionario y diario del investigador- constatan los beneficios y ventajas de la utilización de las TAC en un proceso autónomo de aprendizaje que revierte en la mejora de las relaciones interpersonales entre los alumnos en la sesión de educación física presencial.
Article Details
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Marta Castañer Balcells, Oleguer Camerino Foguet, M. Teresa Anguera Argilaga, Métodos mixtos en la investigación de las ciencias de la actividad física y el deporte , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 Núm. 112 (2013)
- Demetrio Lozano Jarque, Oleguer Camerino Foguet, Eficacia de los sistemas ofensivosen balonmano , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 Núm. 108 (2012)
- Queralt Prat Ambrós, Oleguer Camerino Foguet, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Introducción de las TIC en educación física. Estudio descriptivo sobre la situación actual , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 3 Núm. 113 (2013)
- Alfonso Gutiérrez Santiago, Iván Prieto Lage, Oleguer Camerino Foguet, María Teresa Anguera Argilaga, Identificación y análisis del aprendizaje del judo mediante la metodología observacional , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 Núm. 104 (2011)
- Oleguer Camerino Foguet, Francesc Buscà Donet, Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el e-diario académico , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 Núm. 104 (2011)
- Queralt Prat Ambrós, Reseña del libro: Camerino, O., García- Castejón, G., Valero-Valenzuela, A. y Castañer, M. (2023). Innovar en Educación Física y Deportes. El Modelo Pedagógico de Responsabilidad Personal y Social (MRPS) , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 Núm. 152 (2023)