Análisis de los contenidos y actividades desarrolladas en las clases de actividades acuáticas: una propuesta para Enseñanza Secundaria

Main Article Content

Apolonia Albarracín Pérez
Juan Antonio Moreno Murcia

El objetivo del estudio ha sido analizar los contenidos y actividades realizadas en las clases de actividades acuáticas dentro de la materia de educación física y presentar una propuesta de intervención. Los participantes fueron 29 docentes de Enseñanza Secundaria de la Región de Murcia, a los que se les pasó una entrevista semi-estructurada relativa a cuestiones que presentaban el análisis de los contenidos y actividades que se trataban en las clases acuáticas. Tras el análisis de contenido de las entrevistas, destacó que se impartía más natación y juegos en detrimento de otros contenidos de la materia como cualidades físicas, expresión corporal, habilidades motrices, etc. Los resultados son discutidos y reflexionados en la medida de contextualizar los contenidos y actividades desarrolladas, siendo la base para presentar una propuesta de intervención.

Palabras clave
actividades acuáticas, docencia, bloques de contenidos, natación

Article Details

Cómo citar
Albarracín Pérez, Apolonia; y Moreno Murcia, Juan Antonio. «Análisis de los contenidos y actividades desarrolladas en las clases de actividades acuáticas: una propuesta para Enseñanza Secundaria». Apunts. Educación física y deportes, vol.VOL 3, n.º 109, pp. 32-43, doi:10.5672/apunts.2014-0983.es.(2012/3).109.03.

Artículos más leídos del mismo autor/a