Demanda de actividades físico-deportivas de tiempo libre. Estudio comparativo entre el alumnado de Enseñanza Secundaria Posobligatoria y de Segundo ciclo de la Universidad de Almería
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Conocer las demandas de actividad físicas de tiempo libre del alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Posobligatoria (ESPO) y segundo ciclo de la Universidad de Almería y las condiciones en qué le gustaría realizarla: modalidades, frecuencia de práctica, periodo de tiempo y forma de realización es uno de los objetivos que guían esta investigación, es uno de los objetivos que pretende esta investigación. Igualmente, se persigue contrastar estas demandas entre los dos tipos de enseñanza señalados con el fin de disponer de datos objetivos que permitan tomar decisiones acertadas para la adecuación de la oferta. La población está formada por el alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Posobligatoria (ESPO) y de segundo ciclo de la Universidad de Almería. La muestra de ESPO (curso 98/99) es de 1.375, en segundo ciclo (curso 98/99) es de 878. El error muestral asumido es del ±3 % y un nivel de confianza del 95,5 %. La recogida de datos se ha realizado con metodología cuantitativa mediante encuestas (cuestionario autoadministrado con aplicación masiva –por aulas– y presencia de aplicador). El análisis de datos mediante técnicas cuantitativas con el programa informático SPSS/ PC+ (V 7.52), nos permiten presentar resultados descriptivos de las diferentes variables planteadas, así como inferenciales. En el cuestionario se les pedía que indicasen, por orden de preferencia, las modalidades de actividades físicas y/o deportivas que les gustaría hacer en su tiempo libre. Se presentan los resultados del análisis comparativo de la variable demanda en las dos poblaciones citadas en relación con la frecuencia, el carácter o finalidad, el periodo temporal y el tipo de oferta.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Francisco Ruiz Juan, Ma. Elena García Montes, Antonia Irene Hernández Rodríguez, El interés por la práctica de actividad físico-deportiva de tiempo libre del alumnado de la Universidad de Almería. Un estudio longitudinal , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 1 Núm. 63 (2001)
- Gabriel Flores Allende, Francisco Ruiz Juan, María Elena García Montes, Niveles de práctica de actividad físico-deportiva de tiempo libre en los estudiantes de Educación Superior de la Universidad de Guadalajara (México). Análisis de algunos factores biológicos y demográficos , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 96 (2009)
- Alberto Nuviala Nuviala, Francisco Ruiz Juan, M.ª Elena García Montes, Expectativas de los usuarios directos e indirectos de los servicios deportivos en edad escolar en una comarca aragonesa , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 1 Núm. 87 (2007)
- Antonio M. Serrano Zafra, M.ª Elena García Montes, Aurelio Sánchez Vinuesa, Los programas acuáticos en las piscinas públicas cubiertas: rentabilidad social y económica , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 76 (2004)
- Antonio Granero Gallegos, Francisco Ruiz Juan, María Elena García Montes, Estudio sobre las motivaciones para recorrer el Camino de Santiago , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 3 Núm. 89 (2007)
- Antonio Granero Gallegos, Francisco Ruiz Juan, María Elena García Montes, Estudio sobre las motivaciones para recorrer el Camino de Santiago , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 3 Núm. 89 (2007)