Bases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positiva
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
La psicología positiva ha protagonizado durante la última década una redirección científica en el estudio del funcionamiento humano, favoreciendo la proliferación de estrategias destinadas a mejorar el bienestar de las personas partiendo de las cualidades que les permiten alcanzar los objetivos. Este estudio pretende desarrollar un programa de mentoría personalizado entre estudiantes de primer y último año de la Facultad de Educación, Psicología y trabajo Social. Para llevarlo a cabo se han analizado diversos modelos de mentoría basados en la psicología positiva aplicada y, por el otro, el estudio exploratorio de los niveles de fortalezas de carácter, inteligencia emocional, rendimiento, bienestar y felicidad. Se ha contado con una muestra de 480 estudiantes procedentes de diferentes grados. A partir de los resultados de este estudio se muestra el diseño de un modelo de mentoría propio adaptado a las necesidades detectadas de la Facultad y pone especial énfasis en desarrollar estos componentes.
Article Details
Cristina Torrelles Nadal, Universitat de Lleida
Professora Lectora, àrea de psicologia social, departament de Pedagogia i Psicologia.Carles Alsinet i Mora, Universitat de Lleida
Professor agregat del departament de pedagogia i psicologia.Ana Blasco Belled, Universitat de Lleida
Professora associada del departament de pedagogia i psicologia.Norma Jordana Berenguer, Universitat de Lleida
Professora associada del departament de pedagogia i psicologia.Articles més llegits del mateix autor/a
- Oscar Mas Torelló, Georgina París Mañas, Cristina Torrelles Nadal, El trabajo en equipo: dominio competencial en diferentes grados de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universitat de Lleida. , Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació: Núm. 1 (2016)