El trabajo en equipo: dominio competencial en diferentes grados de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universitat de Lleida.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Este artículo tiene como objetivo evaluar dimensiones de la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes universitarios, para detectar sus debilidades y potencialidades. Se ha contado con una muestra de 245 estudiantes procedentes de diferentes grados. En ésta investigación la metodología empleada consiste en una autoevaluación y una coevaluación entre los miembros pertenecientes a un mismo equipo de trabajo, utilizando como instrumento para la recogida de datos la rúbrica RUTE (Rúbrica de Trabajo en Equipo). Esta evaluación multiactores tiene una doble finalidad: por un lado, se evalúa al sujeto a partir de la información proporcionada por los compañeros del equipo (coevaluación) y, paralelamente, es el propio sujeto quien evalúa su competencia de trabajo en equipo (autoevaluación). Los resultados muestran que los estudiantes universitarios aun tienen mucho margen para seguir desarrollando la competencia de trabajo en equipo, debiendo prestar especial atención a la “actuación de los partipantes según los objectivos” y a “el cumplimiento de las tareas asignadas a cada miembro”. Una medida para remediar este déficit de dominio es potenciar su presencia, preparación y evaluación en la formación inicial de los graduados.
Article Details
Oscar Mas Torelló, Universitat Autònoma de Barcelona
Professor Agregat (interi)- Contratado Doctor (interino)- Lecturer
Área DOE. Departament de Pedagogia Aplicada.
Membre Grup SIDis.
Membre Grup CIFO.
Georgina París Mañas, Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada.
Professora i investigadora
Cristina Torrelles Nadal, Universitat de Lleida.
Departament de Pedagogia i Psicologia.
Professora i investigadora
Articles més llegits del mateix autor/a
- Cristina Torrelles Nadal, Carles Alsinet i Mora, Ana Blasco Belled, Norma Jordana Berenguer, Bases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positiva , Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació: Núm. 2 (2016)