La Formación en TIC del profesorado de Secundaria del Estado Español. Un análisis desde la percepción docente.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han sido durante muchos años protagonistas en el ámbito educativo. Las TIC han sido vistas durante mucho tiempo como generadoras de esa necesaria transformación de la educación, como las únicas técnicas capaces de traer la innovación al aula.
En ese sentido, las administraciones educativas principalmente, han ofertado y siguen ofertando planes de formación docente cargados de formación en TIC. Pero esta formación se ha hecho sin reparar en la calidad de la misma, sin realizar una necesaria evaluación de sus logros y resultados, y lo que es más importante, sin consultar al docente, a quien va dirigida dicha formación.
Para conocer la importancia que el profesorado de educación secundaria del estado español da a la formación en TIC, en que grado las TIC deberían formar parte de la formación inicial y continua del docente, los principales beneficios que una formación en TIC puede tener sobre el docente y como valoran los docentes de secundaria la recibida hasta el momento, hemos llevado a cabo este estudio. Y hemos comprobado como el docente si bien se cree suficientemente competente digitalmente, reconoce que la formación recibida no ha sido del todo satisfactoria.
Article Details
Juan Francisco Álvarez Herrero, Col·legi Sagrada FamiliaUniversitat Rovira i Virgili
Investigador del Grupo de Investigación ARGET (Tecnología Educativa) de la Universitat Rovira i Virgili - Tarragona
Articles més llegits del mateix autor/a
- Juan Francisco Álvarez Herrero, Cristina Valls Bautista, Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? , Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació: Núm. 2 (2019)
- Juan Francisco Alvárez Herrero, La Alfabetización Informacional del Profesorado de Educación Secundaria del Estado Español , Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació: Núm. 2 (2014)