La formación inicial y permanente de los profesores de historia en Chile

Main Article Content

Nelson Vázquez
La formación de los profesores ha estado en las discusiones y el debate público. Por medio de cifras y estadísticas, los economistas han construido explicaciones técnicas y han señalado recomendaciones a los sistemas educacionales. Aun cuando han sido varias las investigaciones y las tesis doctorales que se han hecho sobre la formación de los profesores de historia en Estados Unidos y Europa, todavía no se cuenta con un panorama completo sobre el problema. Los estudios existentes tienden a la especialización temática. Por esa razón, esta publicación tiene la finalidad de abordar el conocimiento de las principales características que ha tenido la formación inicial y permanente de los profesores de historia chilenos y la percepción sobre el grado de utilidad de su formación en el ejercicio profesional, en el contexto de una reforma educacional.

Article Details

Com citar
Vázquez, Nelson. “La formación inicial y permanente de los profesores de historia en Chile”. Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, no. 4, pp. 65-79, https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126249.