¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
I. Greca Greca
Universidad Politécnica de Valencia. Departamento de Física
M. Edwards Schachter
Universidad Politécnica de Valencia
Se realiza una revisión crítica de la conceptualización sobre inter y transdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación científica. Se diferencian ambos conceptos desde el punto de vista epistemológico y se analizan sus vinculaciones en relación a la Naturaleza de la Ciencia (NdC). Como caso particular de ciencia transdisciplinaria se comentan las propuestas de la sustainability science, que puede contribuir tanto en la educación para la sostenibilidad como para aproximar a los estudiantes a una visión más auténtica de la ciencia y el conocimiento científico.
Article Details
Com citar
Greca Greca, I.; and Edwards Schachter, M. “¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3218-21, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294638.
Articles més llegits del mateix autor/a
- R. Llopis Castelló, J. Llorens, M. Edwards Schachter, M. García Gregorio, V. Pelegero García, M. Bertomeu, M. Anglés Márquez, Cómo motivar a los estudiantes de secundaria mediante actividades de ciencias atractivas y divertidas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- M. Edwards Schachter, I. Greca, El tratamiento de la sostenibilidad en los libros de texto de ciencias : ¿ayuda u obstáculo para avanzar en ese sentido? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias