El dominio afectivo en la construcción del conocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas de matemáticas

Main Article Content

L. Blanco Nieto
A. Caballero Carrasco
E. Guerrero Barona
Diferentes trabajos señalan la influencia de la dimensión afectiva en el aprendizaje de la resolución de problemas de matemáticas, describiendo y analizando los afectos. Otras investigaciones, han mostrado la importancia de estos mismos factores en el proceso de aprender a enseñar. Específicamente en la construcción del Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores de matemáticas de primaria. Por este motivo, venimos trabajando en un modelo integrado sobre Resolución de problemas de Matemáticas y control emocional, que permita a los profesores trabajar los problemas de matemáticas teniendo en cuenta los factores afectivos y cognitivos que confluyen en la actividad. Y todo ello desde la perspectiva de que aprendan a enseñar a resolver problemas y a controlar sus emociones en el nivel de primaria.

Article Details

Com citar
Blanco Nieto, L. et al. “El dominio afectivo en la construcción del conocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas de matemáticas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 362-5, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293479.