El dominio afectivo en la construcción del conocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas de matemáticas
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
L. Blanco Nieto
Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Ciencias Experimentales y las Matemáticas
A. Caballero Carrasco
Universidad de Extremadura
E. Guerrero Barona
Universidad de Extremadura
Diferentes trabajos señalan la influencia de la dimensión afectiva en el aprendizaje de la resolución de problemas de matemáticas, describiendo y analizando los afectos. Otras investigaciones, han mostrado la importancia de estos mismos factores en el proceso de aprender a enseñar. Específicamente en la construcción del Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores de matemáticas de primaria. Por este motivo, venimos trabajando en un modelo integrado sobre Resolución de problemas de Matemáticas y control emocional, que permita a los profesores trabajar los problemas de matemáticas teniendo en cuenta los factores afectivos y cognitivos que confluyen en la actividad. Y todo ello desde la perspectiva de que aprendan a enseñar a resolver problemas y a controlar sus emociones en el nivel de primaria.
Article Details
Cómo citar
Blanco Nieto, L. et al. «El dominio afectivo en la construcción del conocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas de matemáticas». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 362-5, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293479.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- L. Blanco Nieto, Aproximación al conocimiento práctico personal de los profesores de Matemáticas de EGB , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1992: Vol.: 10 Núm.: 2