Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas evaluativas del profesorado de educación secundaria
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Liliana Leticia Moreno Romero
Ma. José Rochera Villach
María del Rosario , 1973- Neira Piñeiro
Este estudio tiene como objetivo conocer los principales usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para evaluar y entregar feedback formativo a lo largo de la dimensión temporal. Los datos se obtuvieron mediante entrevistas aplicadas a dos profesoras de educación secundaria, las cuales se complementaron con la información obtenida de las plataformas Moodle y Wiki. Para el análisis se han elaborado categorías a partir de un modelo de análisis de las prácticas evaluativas (Coll, Mauri y Rochera, 2012) y los principios de mejora para la evaluación y el feedback con apoyo de TIC (JISC, 2014). Los resultados muestran tres usos formativos de las TIC que se vinculan a diferentes momentos evaluativos dependiendo de las concepciones previas, tiempo y apoyo del centro educativo que posea el profesorado
Paraules clau
educación secundaria, evaluación formativa, feedback formativo, temporalidad de la evaluación, TIC.
Article Details
Com citar
Moreno Romero, Liliana Leticia et al. “Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas evaluativas del profesorado de educación secundaria”. Digital Education Review, no. 30, pp. 30-52, https://raco.cat/index.php/DER/article/view/317370.
Drets
Drets d'autor
Digital Education Review (2013-9144) ofereix la possibilitat d'accedir al contingut lliurement i aquest es publica sota una llicència de Creative Commons de Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada CC BY-NC-ND en la que tothom és lliure de copiar, distribuir i compartir el treball però cal reconèixer l'autoria, no fer-ne usos comercials ni transformar el treball original.Articles més llegits del mateix autor/a
- Liliana Leticia Moreno Romero, Ma. José Rochera Villach, Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas evaluativas del profesorado de educación secundaria , Digital Education Review: 2016: Num.: 30