Propuesta didáctica en la enseñanza del waterpolo

Main Article Content

Yurema Sabio-Lago
Josep Solà Santesmases
Myriam Guerra Balic

El waterpolo requiere una serie de fundamentos técnicos, tácticos, de cualidades psicosociales y de preparación física que los jugadores y las jugadoras irán asumiendo de manera progresiva con la edad. La metodologíade aprendizaje es muy importante a la hora de enseñar cualquier deporte. Además, el waterpolo se practica en el medio acuático, que no es el medio natural del ser humano, lo cual le da una especial singularidad respecto al resto de deportes colectivos. En nuestra disciplina, las referencias bibliográficas relativas a sobre cómo llevar acabo este proceso son limitadas y creemos que hay que plantearse, además de qué enseñar, cómo y cuándo enseñarlo. Nuestro objetivo es desarrollar una propuesta de los planteamientos pedagógicos que hay que seguir en los diferentes estadios de enseñanza del waterpolo teniendo en cuenta los objetivos y contenidos que deberán ser asumidos en cada una de las categorías.

Palabras clave: deporte; waterpolo; planteamiento pedagógico; estilos de enseñanza

Article Details

Com citar
Sabio-Lago, Yurema et al. “Propuesta didáctica en la enseñanza del waterpolo”. Aloma: revista de psicologia, ciències de l’educació i de l’esport Blanquerna, vol.VOL 34, no. 1, pp. 93-102, https://raco.cat/index.php/Aloma/article/view/308972.