Propuesta didáctica en la enseñanza del waterpolo
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
El waterpolo requiere una serie de fundamentos técnicos, tácticos, de cualidades psicosociales y de preparación física que los jugadores y las jugadoras irán asumiendo de manera progresiva con la edad. La metodologíade aprendizaje es muy importante a la hora de enseñar cualquier deporte. Además, el waterpolo se practica en el medio acuático, que no es el medio natural del ser humano, lo cual le da una especial singularidad respecto al resto de deportes colectivos. En nuestra disciplina, las referencias bibliográficas relativas a sobre cómo llevar acabo este proceso son limitadas y creemos que hay que plantearse, además de qué enseñar, cómo y cuándo enseñarlo. Nuestro objetivo es desarrollar una propuesta de los planteamientos pedagógicos que hay que seguir en los diferentes estadios de enseñanza del waterpolo teniendo en cuenta los objetivos y contenidos que deberán ser asumidos en cada una de las categorías.
Palabras clave: deporte; waterpolo; planteamiento pedagógico; estilos de enseñanza
Article Details
Most read articles by the same author(s)
- Josep Solà Santesmases, Motricitat i temporalitat des del model de camp funcional , Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport Blanquerna: 2005: Núm.: 15
- Jesús Fortuño, Myriam Guerra Balic, Jordi Segura Bernal, Carme Martin, Maria Giné Giné, Características de la salud de las personas mayores que practican ejercicio físico de carácter comunitario en Catalunya con respecto a otro tipo de prácticas dirigidas a este colectivo , Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport Blanquerna: Vol. 30 No. 1 (2012)
- Carme Martin, Maria Giné Giné, Jesus Fortuño, Myriam Guerra Balic, Models teòrics i programació d'activitat física en l'envelliment , Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport Blanquerna: Vol. 30 No. 1 (2012)
- Josep Solà Santesmases, L'educació física i la intel·ligència , Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport Blanquerna: 2007: Núm.: 21