La gestió de la responsabilitat social corporativa: Proposta d'un model teòric.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Estrella Barrio Fraile
Universitat Autònoma de Barcelona
En el present article es realitza una revisió de la literatura que aborda la gestió de la Responsabilitat Social Corporativa (RSC), amb l'objectiu de realitzar una proposta de model teòric de la gestió de la RSC. En l'actual panorama empresarial en què ens trobem amb una creixent desconfiança cap a les organitzacions i l'arribada d'una nova relació multilateral entre les empreses i els seus stakeholders, la instauració d'un model de gestió de la RSC permet a les organitzacions donar resposta als interessos dels seus stakeholders i restablir la confiança en la ciutadania.
Paraules clau
RSC, RSE, model, gestió, comunicació, valor intangible
Article Details
Com citar
Barrio Fraile, Estrella. “La gestió de la responsabilitat social corporativa: Proposta d’un model teòric”. Questiones Publicitarias, vol.VOL 1, no. 22, pp. 59-68, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349285.
Drets
Drets d'autor
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor.
- Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Biografia de l'autor/a
Estrella Barrio Fraile, Universitat Autònoma de Barcelona
Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació AudiovisualArticles més llegits del mateix autor/a
- Estrella Barrio Fraile, Responsabilidad social corporativa. De la noción a la gestión , Questiones Publicitarias: Vol. 2 Núm. 24 (2019)