La creatividad publicitaria y su influencia social en la vigorexia masculina
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Carlos Fanjul Peyró
UNIVERSIDAD JAUME I (CASTELLÓN)
Cristina González Oñate
UNIVERSIDAD JAUME I (CASTELLÓN)
Las características físicas de los modelos masculinos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje que suele ser utilizado en los procesos creativos de determinados anuncios, para atraer y dotar al producto/marca anunciado de atributos que objetivamente no posee. La vigorexia es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, parecen erigirse como uno de los factores del macroentorno social que influye en el origen y desarrollo de esta nueva patología.
Palabras clave
publicidad, vigorexia, comunicación no verbal, creatividad
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Cómo citar
Fanjul Peyró, Carlos; y González Oñate, Cristina. «La creatividad publicitaria y su influencia social en la vigorexia masculina». Questiones publicitarias, vol.VOL 1, n.º 14, pp. 20-33, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349799.
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