La creatividad publicitaria y su influencia social en la vigorexia masculina

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Carlos Fanjul Peyró
Cristina González Oñate
Las características físicas de los modelos masculinos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje que suele ser utilizado en los procesos creativos de determinados anuncios, para atraer y dotar al producto/marca anunciado de atributos que objetivamente no posee. La vigorexia es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, parecen erigirse como uno de los factores del macroentorno social que influye en el origen y desarrollo de esta nueva patología.
Palabras clave
publicidad, vigorexia, comunicación no verbal, creatividad

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Cómo citar
Fanjul Peyró, Carlos; y González Oñate, Cristina. «La creatividad publicitaria y su influencia social en la vigorexia masculina». Questiones publicitarias, vol.VOL 1, n.º 14, pp. 20-33, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349799.