El tópico de la cualidad y el individualismo en la publicidad: “El efecto J&B”

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Sergio Cobo Durán
Víctor Hernández de Santaolalla Aguilar

La publicidad recurre a la retórica para la construcción de sus mensajes, y utiliza los lugares comunes o “topoi” para facilitar la comprensión de su público. De todos los lugares comunes, el tópico de la cualidad es uno de los más utilizados. Así pues, la publicidad es un discurso marcadamente individualista condicionado por la situación política y socioeconómica en la que está inmerso, lo que ayuda a entender la preeminencia del tópico de la cualidad frente a otros existentes.

 

 

Palabras clave
publicidad, retórica, tópico de la cualidad, individualismo

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Cómo citar
Cobo Durán, Sergio; y Hernández de Santaolalla Aguilar, Víctor. «El tópico de la cualidad y el individualismo en la publicidad: “El efecto J&B”». Questiones publicitarias, vol.VOL 1, n.º 14, pp. 145-57, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349795.

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