La influencia de la publicidad y el consumo en el proceso de integración de la mujer latina en España
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Sonia Carcelén García
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Belén López Vázquez
BUSINESS&MARKETING SCHOOL. DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN ESIC
Ana Sebastián Morillas
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Nuria Villagra García
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
El aumento creciente de inmigrantes de distintas nacionalidades en España en los últimos diez años ha provocado una serie de cambios sociodemográficos y económicos que es importante estudiar. El presente artículo analiza, mediante una investigación cualitativa, el proceso de integración que la mujer inmigrante latina ha experimentado en nuestro país. A través de la realización de grupos de discusión, segmentados por edad y tiempo de residencia en la Comunidad de Madrid, se ha investigado la influencia positiva que tienen el consumo y la publicidad en el proceso de adaptación de la inmigrante en nuestra sociedad.
Palabras clave
mujer, inmigración, consumo y publicidad
Article Details
Cómo citar
Carcelén García, Sonia et al. «La influencia de la publicidad y el consumo en el proceso de integración de la mujer latina en España». Questiones publicitarias, vol.VOL 1, n.º 14, pp. 49-63, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349800.
Derechos
Derechos de autor
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor.
- Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).