La influencia de la publicidad y el consumo en el proceso de integración de la mujer latina en España

Main Article Content

Sonia Carcelén García
Belén López Vázquez
Ana Sebastián Morillas
Nuria Villagra García

El aumento creciente de inmigrantes de distintas nacionalidades en España en los últimos diez años ha provocado una serie de cambios sociodemográficos y económicos que es importante estudiar. El presente artículo analiza, mediante una investigación cualitativa, el proceso de integración que la mujer inmigrante latina ha experimentado en nuestro país. A través de la realización de grupos de discusión, segmentados por edad y tiempo de residencia en la Comunidad de Madrid, se ha investigado la influencia positiva que tienen el consumo y la publicidad en el proceso de adaptación de la inmigrante en nuestra sociedad.




Palabras clave
mujer, inmigración, consumo y publicidad

Article Details

Cómo citar
Carcelén García, Sonia et al. «La influencia de la publicidad y el consumo en el proceso de integración de la mujer latina en España». Questiones publicitarias, vol.VOL 1, n.º 14, pp. 49-63, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349800.