Reflexiones en torno a la concepción humanista y antropológica de la cultura
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Jordi Busquet Durán
Universitat Ramon Llull (Barcelona)
El objeto de este artículo es clarificar el concepto de cultura, cuyo uso generalizado ha supuesto cierta banalización del mismo. Se expone de manera clara y rigurosa las dos principales concepciones de la cultura: la humanista y la antropológica. Al mismo tiempo se profundiza en la idea de cultura como estilo de vida, noción que tiene un indudable interés en el campo de la publicidad.
Palabras clave
Cultura, consumo, estilo de vida, identidad, elitismo
Article Details
Cómo citar
Busquet Durán, Jordi. «Reflexiones en torno a la concepción humanista y antropológica de la cultura». Questiones publicitarias, vol.VOL 1, n.º 11, pp. 95-109, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349854.
Derechos
Derechos de autor
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor.
- Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).