La publicidad de Aquarius: Análisis de "Visionarios"

Main Article Content

David Selva Ruiz

Aquarius lanza en 2004 su spot "Visionarios·; un ejemplo de metapu­ blicidad que expone las supuestas contradicciones en el consumo del producto para plantear diversas dudas acerca de la utilidad de la publicidad y el marketing. Una vez explorado el mercado de las bebidas deportivas, y partiendo del estudio de los elementos formales y de contenido de este anuncio publicitario, abordamos la estra­ tegia mercadotécnica y publicitaria de Aquarius a lo largo del tiempo, lo que, a su vez, nos permitirá admitir  o refutar las cuestiones formuladas. Se pone de mani­ fiesto, pues, una cuidada estrategia de extensión de mercado, que supone la entra­ da definitiva en el mercado de los refrescos.

 

Palabras clave
Publicidad, marketing, refresco, deporte, Aquarius

Article Details

Cómo citar
Selva Ruiz, David. «La publicidad de Aquarius: Análisis de “Visionarios”». Questiones publicitarias, vol.VOL 1, n.º 10, pp. 166-88, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349862.