La publicidad de Aquarius: Análisis de "Visionarios"
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David Selva Ruiz
Universidad de Sevilla
Aquarius lanza en 2004 su spot "Visionarios·; un ejemplo de metapu blicidad que expone las supuestas contradicciones en el consumo del producto para plantear diversas dudas acerca de la utilidad de la publicidad y el marketing. Una vez explorado el mercado de las bebidas deportivas, y partiendo del estudio de los elementos formales y de contenido de este anuncio publicitario, abordamos la estra tegia mercadotécnica y publicitaria de Aquarius a lo largo del tiempo, lo que, a su vez, nos permitirá admitir o refutar las cuestiones formuladas. Se pone de mani fiesto, pues, una cuidada estrategia de extensión de mercado, que supone la entra da definitiva en el mercado de los refrescos.
Palabras clave
Publicidad, marketing, refresco, deporte, Aquarius
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Cómo citar
Selva Ruiz, David. «La publicidad de Aquarius: Análisis de “Visionarios”». Questiones publicitarias, vol.VOL 1, n.º 10, pp. 166-88, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349862.
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