La publicidad turística en andalucía (2002-2005): Andalucía sólo hay una. la tuya vs. Andalucía te quiere

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Manuel Garrido Lora

Las comunidades autónomas españolas, una vez completado el traspaso de competencias en materia de promoción turística por el Estado central, estdn rea­ lizando denodados esfuerzos por captar la mayor cuota posible del mercado turís­ tico nacional e internacional. La aplicación de los principios del marketing rela­ cional ha permitido que en Andalucía se hayan promulgado leyes, aprobado pla­ nes generales -y específicos- y firmado pactos impulsores de la promoción turísti­ ca. La publicidad turística andaluza del período 2002-2005, objeto de andlisis en este artículo, supera así las tradicionales debilidades de la publicidad turística ins­ titucional:  inconsistencia, falta  de  continuidad,  incoherencias entre campañas anuales, desequilibrios en planificación de medios, etc.

 

Palabras clave
Publicidad, turismo, marketing, promoción, consumo, comunidades autónomas, Andalucía

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Cómo citar
Garrido Lora, Manuel. «La publicidad turística en andalucía (2002-2005): Andalucía sólo hay una. la tuya vs. Andalucía te quiere». Questiones publicitarias, vol.VOL 1, n.º 10, pp. 77-97, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349863.