Las universidades de Madrid y Cataluña en redes sociales
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Marc Perez-Bonaventura
Universitat Politècnica de Catalunya, Departament d’organització d’empreses (UPC)
Salomé Tárrega
Facultat de Ciències de la Salut de Manresa, Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVIc-UCC)
Àrea de Metodologia de les Ciències del Comportament. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació. Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Jordi Vilajosana
Universitat Politècnica de Catalunya, Departament d’organització d’empreses (UPC)
En el entorno competitivo actual el marketing y la publicidad son esenciales para las instituciones de educación superior. En el momento de elección de la futura universidad, estas se esfuerzan por estar en la mente del estudiante. Usar las redes sociales es la mejor opción para que las instituciones de educación superior lleguen a los futuros alumnos. El presente artículo estudia el comportamiento en redes sociales de las universidades de Cataluña y la Comunidad de Madrid para atraer a los estudiantes y ser elegidas. Se pretende descubrir cuál de las dos comunidades tiene mejores resultados en redes sociales.
Article Details
Cómo citar
Perez-Bonaventura, Marc et al. «Las universidades de Madrid y Cataluña en redes sociales». Questiones publicitarias, vol.VOL 4, n.º 27, pp. 11-20, doi:10.5565/rev/qp.349.
Derechos
Derechos de autor
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor.
- Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).