Investigación multidisciplinar para la integración del alumno inmigrante en contextos escolares

Main Article Content

María del Carmen Fernández López
En el trabajo se reflexiona sobre conceptos básicos para la integración escolar del alumnado inmigrante y se presentan instrumentos diseñados para la investigación en contextos escolares con el objetivo de mejorar la atención que se ofrece a los alumnos que acceden al sistema educativo desde  lenguas y culturas diferentes a la de instrucción. Se ofrece un acercamiento multidisciplinar basado en la información que aportan corpus primarios de datos y herramientas de información actualizables, con el fin de realizar propuestas metodológicas adecuadas a las necesidades presentes en las aulas de la enseñanza obligatoria.
Palabras clave
contextos escolares, inmigrantes, corpus lingüísticos, investigación multidisciplinar

Article Details

Cómo citar
Fernández López, María del Carmen. «Investigación multidisciplinar para la integración del alumno inmigrante en contextos escolares». Doblele: revista de lengua y literatura, vol.VOL 4, pp. 140-58, https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/346968.