Enseñanza de español como segunda lengua a alumnos escolarizados en aulas de apoyo lingüístico

Main Article Content

Dimitrinka G. Níkleva
El trabajo se centra en las aulas de apoyo lingüístico en las Comunidades Autónomas de Andalucía y de Madrid: Aulas Temporales de Adaptación Lingüística y Aulas de Enlace, respectivamente. Se trata de un trabajo de revisión bibliográfica sobre el funcionamiento y la formación del profesorado para estas aulas. Se presentan la normativa que regula su funcionamiento y datos sobre el grado de satisfacción con estas aulas por parte del alumnado, las familias y el profesorado. Una de las principales conclusiones apunta a la alta autopercepción sobre la capacitación del profesorado para enseñar el español como segunda lengua.
Palabras clave
alumnado extranjero, Aulas Temporales de Adaptación Lingüística, Aulas de Enlace, formación del profesorado

Article Details

Cómo citar
Níkleva, Dimitrinka G. «Enseñanza de español como segunda lengua a alumnos escolarizados en aulas de apoyo lingüístico». Doblele: revista de lengua y literatura, vol.VOL 4, pp. 159-75, https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/346952.