Influencia del uso de socrative en aulas de secundaria para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en formulación y nomenclatura química
PDF


Google Scholar citations

How to Cite

Santos, J.; and Almagro-Gávira, L.M. “Influencia del uso de socrative en aulas de secundaria para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en formulación y nomenclatura química”. Afinidad. Journal of Chemical Engineering Theoretical and Applied Chemistry, vol.VOL 78, no. 594, pp. 185-90, https://raco.cat/index.php/afinidad/article/view/396888.


Abstract

Existe en ciencias una clara desmotivación del alumnado, sobre todo en la enseñanza secundaria obligatoria. Debido a ello, los docentes utilizan cada vez más recursos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Este trabajo de investigación se basa en evaluar si el uso de una aplicación móvil de cuestionarios (Socrative®) mejora la motivación y los resultados de los alumnos en Química. Para ello, se llevaron a cabo diferentes cuestionarios en el grupo que usaba Socrative (grupo S) y el grupo de control (metodología tradicional). Los resultados obtenidos
evidencian que los alumnos del grupo S aprendieron más y más rápido a nombrar y formular compuestos. Además, se ha demostrado la potencial aplicación de  esta plataforma para mandar deberes a casa. Finalmente, la opinión del alumnado respecto al uso de este sistema en clase fue muy positiva.

Keywords

Socrative, Formulación química, Nomenclatura química, Tecnologías de la Información y Comunicación, Innovación docente. Socrative, Formulación química, Nomenclatura química, Tecnologías de la Información y Comunicación, Innovación docente
PDF