Necesidades y perspectivas de la integración de la inteligencia artificial generativa en el contexto educativo español

Main Article Content

Fabio Saz-Pérez
Bartolomé Pizà-Mir

Este trabajo aborda la metodología Delphi mediante un panel de expertos para la detección de necesidades y perspectivas sobre la integración de herramientas de inteligencia artificial generativa. Los resultados obtenidos tras la última ronda indican un alto acuerdo entre los diferentes evaluadores (W de Kendalll =,751). Las principales preocupaciones y necesidades detectadas son: la necesidad de replantear los métodos de enseñanza-aprendizaje y evaluación, la necesidad de obtener recursos formativos debido a su escasez, así como la preocupación por el fraude y la necesidad de formación del profesorado. Al mismo tiempo, se pasó el mismo cuestionario a profesores y profesores en formación, mostrando percepciones diferentes a las de los expertos.

Palabras clave
ChatGPT, Delphi, educación, expertos, perspectivas

Article Details

Cómo citar
Saz-Pérez, Fabio; y Pizà-Mir, Bartolomé. «Necesidades y perspectivas de la integración de la inteligencia artificial generativa en el contexto educativo español». Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació, n.º 2, https://raco.cat/index.php/UTE/article/view/429956.