¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil?
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Antonio de Pro Bueno
Carlos de Pro Chereguini
José Cantó Doménech
La formación inicial de maestras para enseñar ciencias en Educación Infantil es un ámbito de investigación menos trabajado que otros de la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Hace unos años se realizó una reforma del Grado de Educación Infantil. Dicha reforma llevaba incorporada la elaboración de unas Guías Docentes (GD) de las asignaturas que forman el Plan de Estudios de la titulación. El propósito de este trabajo es analizar las GD elaboradas en algunos centros universitarios de España. En particular, nos centramos en la distribución por asignaturas, las competencias, los contenidos, la metodología y los criterios de evaluación.
Palabras clave
Formación inicial maestros, Educación Infantil, Guías docentes, Competencias para enseñar Ciencias
Article Details
Cómo citar
de Pro Bueno, Antonio et al. «¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil?». Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació, n.º 2, pp. 88-99, https://raco.cat/index.php/UTE/article/view/369775.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Cantó Doménech, Carlos de Pro Chereguini, Caminando entre dinosaurios: lo que saben sobre paleontología los futuros maestros de educación infantil , Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació: Núm. 2 (2019)