Educar para ser hoy. Una perspectiva de educación diferente y creativa
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
M. Concepció Torres Sabaté
Universitat Rovira i Virgili
En este artículo se presenta la realidad de la escuela y sus contrastes educativos desde una perspectiva de escuela libre, flexible, abierta… y basandose en algunos proyectos que actualmente están iniciándose en diversos lugares del mundo con una perspectiva histórica que argumenta y apoya este modelo.
Cuestiona algunos aspectos pedagógicos que han quedado olvidados en nuestras aulas, pero que algunos centros han recuperado gracias a las iniciativas de
profesorado y familias.
Palabras clave
educación, creatividad, escuela, cambios, sociedad, realidad
Article Details
Cómo citar
Torres Sabaté, M. Concepció. «Educar para ser hoy. Una perspectiva de educación diferente y creativa». Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació, n.º 2, pp. 73-82, doi:10.17345/ute.2011.2.615.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- M. Concepció Torres Sabaté, Domingo A. i Gómez M. V. (2014). La Práctica Reflexiva. Bases, modelos e instrumentos. Madrid. Narcea. 151 pp. , Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació: Núm. 1 (2014)