La promoción de la marca hospitalaria a través de la comunicación interpersonal que mantiene el profesional de la salud en las redes sociales

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Pablo Medina Aguerrebere

La implantación de las redes sociales como una herramienta de comunicación institucional, las nuevas exigencias de los pacientes y la mayor competencia entre hospitales han obligado a estas organi­zaciones a repensar sus estrategias de comunicación. La creación de una marca reputada que ayude a consolidar el posi­cionamiento estratégico de la organiza­ción en el mercado sanitario se ha con­vertido en una prioridad estratégica para todos los hospitales. El objetivo de este artículo de revisión bibliográfica es ana­lizar el impacto que tiene en la construc­ción de la marca hospitalaria la comu­nicación interpersonal que el profesional de la salud mantiene en las redes sociales con los stakeholders del hospital. El ar­tículo propone un modelo de promoción de marca basado en la comunicación interpersonal que realiza este profesio­nal en las redes sociales y concluye que los hospitales que desean construir una marca reputada deben tomar medidas económicas y de management, instau­rar planes de comunicación y fomentar la colaboración entre profesionales de la salud y de la comunicación.

Hospital Brand Promotion Through InterpersonalCommunication Maintained by Health Professionals on Social Media

The implementation of social media as a corporate communication tool, the new demands of patients, and greater competition between hospitals have led these organizations to rethink their communication strategies. The creation of a reputed brand that helps an orga­nization to reinforce its strategic positio­ning in the health market has become a strategic priority for all hospitals. This literature review paper aims to analyze the impact on hospital brand construc­tion of the interpersonal communica­tion between health professionals and the organization’s stakeholders in social media. This paper proposes a model of brand building based on the interper­sonal communication carried out by these professionals in social media, and concludes that hospitals that want to build a reputed brand must take eco­nomic and management measures, implement communication plans and promote collaboration between health professionals and corporate communi­cation experts.

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Com citar
Medina Aguerrebere, Pablo. “La promoción de la marca hospitalaria a través de la comunicación interpersonal que mantiene el profesional de la salud en las redes sociales”. Tripodos. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna-URL, no. 44, pp. 9-23, https://raco.cat/index.php/Tripodos/article/view/360639.