La promoción de la marca hospitalaria a través de la comunicación interpersonal que mantiene el profesional de la salud en las redes sociales
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La implantación de las redes sociales como una herramienta de comunicación institucional, las nuevas exigencias de los pacientes y la mayor competencia entre hospitales han obligado a estas organizaciones a repensar sus estrategias de comunicación. La creación de una marca reputada que ayude a consolidar el posicionamiento estratégico de la organización en el mercado sanitario se ha convertido en una prioridad estratégica para todos los hospitales. El objetivo de este artículo de revisión bibliográfica es analizar el impacto que tiene en la construcción de la marca hospitalaria la comunicación interpersonal que el profesional de la salud mantiene en las redes sociales con los stakeholders del hospital. El artículo propone un modelo de promoción de marca basado en la comunicación interpersonal que realiza este profesional en las redes sociales y concluye que los hospitales que desean construir una marca reputada deben tomar medidas económicas y de management, instaurar planes de comunicación y fomentar la colaboración entre profesionales de la salud y de la comunicación.
Hospital Brand Promotion Through InterpersonalCommunication Maintained by Health Professionals on Social Media
The implementation of social media as a corporate communication tool, the new demands of patients, and greater competition between hospitals have led these organizations to rethink their communication strategies. The creation of a reputed brand that helps an organization to reinforce its strategic positioning in the health market has become a strategic priority for all hospitals. This literature review paper aims to analyze the impact on hospital brand construction of the interpersonal communication between health professionals and the organization’s stakeholders in social media. This paper proposes a model of brand building based on the interpersonal communication carried out by these professionals in social media, and concludes that hospitals that want to build a reputed brand must take economic and management measures, implement communication plans and promote collaboration between health professionals and corporate communication experts.