Elementos pedagógicos en la teoría teatral de la Escuela de Praga
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
La reflexión contemporánea (s. XX-XXI) sobre el teatro cuenta con una importante tradición representada por diversas generaciones de autores que han sido enmarcados en la llamada Escuela de Praga. En este artículo nos centraremos en tres nombres de esta tradición, comenzando por su fundador, Otakar Zich, y siguiendo con Jan Mukařovský e Ivo Osolsobě. Con aproximaciones de raíz fenomenológica, los tres aportaron herramientas precisas y a la vez abiertas a discusión para analizar el hecho teatral. Este análisis hará aparecer abundantes elementos pedagógicos, poniendo de relieve la estrecha vinculación entre teatro y educación, un vínculo a su vez problemático desde la pregunta platónica sobre qué teatro conviene a la ciudad.
Article Details
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).