La publicidad y la formación simbólica de las identidades y diversidades socioculturales: reflexiones desde la comunicación
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Jiani Adriana Bonin
En este texto reflexionamos, desde una mirada situada en el campo de la comunicación, sobre el papel de los medios en general, y de la publicidad en particular, en la formación simbólica de las identidades de las personas y de sus concepciones sobre las diversidades socioculturales. Para investigar este objetivo, trabajamos como se comprende la constitución de las identidades y diversidades socioculturales contemporáneas y problematizamos cómo los medios, y particularmente la publicidad, se interrelacionan con estos procesos en un contexto de mediatización social. Examinamos, también, diferentes perspectivas para entender la recepción mediática, locus donde los referentes de los medios son significados por los sujetos sociales y pueden incidir en la constitución simbólica de sus identidades y de las diversidades socioculturales.
Palabras clave
Identidades y diversidades socioculturales, recepción mediática, publicidad
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Cómo citar
Bonin, Jiani Adriana. «La publicidad y la formación simbólica de las identidades y diversidades socioculturales: reflexiones desde la comunicación». Temps d’Educació, n.º 53, pp. 33-44, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/331928.
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