De l'apostolat educatiu. El context cultural de l'obra de Paulo Freire
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Claudio Lozano Seijas
El autor toma a Freire corno referencia cultural, como ilustración y modelo de la historia de la educación latinoamericana. Su tesis es que en el pensamiento y en la acción educativa del pedagogo brasileño concurren dos tradiciones que son culturales, pedagógicas y religiosopolíticas. Una es la huella de la conquista en la historia de Latinoamérica, la tradición del exilio. La otra, heredad también de la Colonia, es la de la misión, de la presencia y la ingerencia de la Iglesia en el pasado y el presente americano. Freire representa la encrucijada de esas dos posibilidades, la de la Instrucción Pública y la de la Educación Popular, la de una pedagogía progresista durante los años 60 y 70 Y el nacimiento de una escolástica que ha visto reescrito y actualizado su mensaje en la revolución nicaragüense!
Article Details
Cómo citar
Lozano Seijas, Claudio. «De l’apostolat educatiu. El context cultural de l’obra de Paulo Freire». Temps d’Educació, n.º 1, pp. 61-76, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/139164.
Derechos
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Claudio Lozano Seijas, Del apostolado educativo. El contexto cultural de la obra de Paulo Freire , Temps d'Educació: 1989: Núm.: 1