El laboratori d'història : una pràctica didàctica innovadora
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Antonella Olivieri
La crisis de la relación entre los jóvenes y la historia viene dada por múltiples razones y conlleva el rechazo de la misma como disciplina académica por difícil y distante. Para muchos profesores y expertos en la disciplina, este rechazo puede subsanarse reinventando una didáctica de la historia centrada en la dimensión del laboratorio histórico como una hipótesis beneficiosa para reconstruir un vínculo entre docentes, estudiantes y las disciplinas históricas. Este vínculo se ha basar en la curiosidad intelectual, en el gusto por la investigación y para resolver problemas e interrogantes. Esta visión didáctica es la que se ha llevado a cabo en el estudio de caso de historia local en Crespi d’Adda (Lombardia), pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1995. El resultado de este estudio por parte de los alumnos se ha presentado en un CD-Rom elaborado por ellos mismos.
Article Details
Cómo citar
Olivieri, Antonella. «El laboratori d’història : una pràctica didàctica innovadora». Temps d’Educació, n.º 26, pp. 87-98, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126339.
Derechos
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).