El laboratori d'història : una pràctica didàctica innovadora

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Antonella Olivieri
La crisis de la relación entre los jóvenes y la historia viene dada por múltiples razones y conlleva el rechazo de la misma como disciplina académica por difícil y distante. Para muchos profesores y expertos en la disciplina, este rechazo puede subsanarse reinventando una didáctica de la historia centrada en la dimensión del laboratorio histórico como una hipótesis beneficiosa para reconstruir un vínculo entre docentes, estudiantes y las disciplinas históricas. Este vínculo se ha basar en la curiosidad intelectual, en el gusto por la investigación y para resolver problemas e interrogantes. Esta visión didáctica es la que se ha llevado a cabo en el estudio de caso de historia local en Crespi d’Adda (Lombardia), pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1995. El resultado de este estudio por parte de los alumnos se ha presentado en un CD-Rom elaborado por ellos mismos.

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Cómo citar
Olivieri, Antonella. «El laboratori d’història : una pràctica didàctica innovadora». Temps d’Educació, n.º 26, pp. 87-98, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126339.