Transmedia Storytelling: explorando su uso en la educación
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Ruth S. Contreras Espinosa
Universitat de Vic
Jose Luis Eguia Gómez
Universitat Politècnica de Catalunya
Las narrativas transmedia han transformado la forma en que se imparte la docencia. En este contexto los estudiantes y profesores pueden expresar sus experiencias y sus opiniones utilizando diversas herramientas de creación de contenido compartidas en un entorno mayoritariamente online. Actualmente, se pueden encontrar estudios que apoyan los beneficios del storytelling en la educación. El objetivo de este artículo es responder a la pregunta: ¿cuán eficaz es el uso de la narración transmedia en la educación? Pretendemos verificar su efectividad en los procesos de enseñanza. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica, con el objetivo específico de identificar cómo se está implementando en la educación.
Palabras clave
aprendizaje, aprendizaje basado en juego, enseñanza, narrativas, storytelling, transmedia
Article Details
Cómo citar
Contreras Espinosa, Ruth S.; y Eguia Gómez, Jose Luis. «Transmedia Storytelling: explorando su uso en la educación». Temes de Disseny, n.º 33, pp. 26-35, https://raco.cat/index.php/Temes/article/view/327057.
Biografía del autor/a