La retórica del objeto: las partes retóricas como modelo para generar significados
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Arantxa Capdevila i Gómez
Los objetos, como vehículos de valores sociales, tienen una finalidad claramente persuasiva. Por ello, puede aplicarse a su análisis un método retórico centrado en las operaciones retóricas. Éstas permiten considerar el texto persuasivo como una estructura dividida en diferentes niveles. En este texto, se analizan qué aspectos se encuentran en cada una de estas partes y cómo influyen en la persuasión.
Palabras clave
Retórica, diseño, propaganda
Article Details
Cómo citar
Capdevila i Gómez, Arantxa. «La retórica del objeto: las partes retóricas como modelo para generar significados». Temes de Disseny, n.º 21, pp. 140-7, https://raco.cat/index.php/Temes/article/view/29846.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Arantxa Capdevila i Gómez, El diseño del spot de propaganda política: convergencia de estrategias comunicativas , Temes de Disseny: Núm. 14 (1997)