El diseño tipográfico. Crónica de una marginación crónica
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Enric Satué
Aprovechando el Encuentro Mundial de las Artes, celebrado en Valencia en octubre de 2000, se hace un análisis descriptivo del empobrecimiento progresivo en el conocimiento de la tipografía (entendida aquí en la acepción como tipo de letra de imprenta)por parte de diseñadores gráficos, de la indiferencia general mostrada en quinientos años de letra impresa y de descolonización provocada por la informática de los orígenes históricos y estilísticos de las fuentes disponibles según las compañias vendedoras, para acabar señalando la paradoja de la que el usuario de la Red se ha dado cuenta, por primera vez en medio milenio, que hay muchas letras de imprenta diferentes.
Article Details
Cómo citar
Satué, Enric. «El diseño tipográfico. Crónica de una marginación crónica». Temes de Disseny, n.º 19, pp. 207-15, https://raco.cat/index.php/Temes/article/view/29750.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Gui Bonsiepe, Anna Calvera, Anna Casanovas, Norberto Chaves, Miquel Mallol, Josep Puig, André Ricard, Pere Riera, Xavier Ruiz Collantes, Enric Satué, Encuesta: el diseño, herramienta de futuro , Temes de Disseny: Núm. 8 (1993): Diseño, herramienta de futuro
- Giorgio Bersano, Richard Buchanan, Juli Capella, Quim Larrea, Yves Deforge, Kimberly George Dovey, Alessandro Mendini, Josep Maria Montaner, Charles L. Owen, Anty Pansera, André Ricard, Enric Satué, Jonathan Woodham, Encuesta: diseño y libertad en el proceso de creación de formas , Temes de Disseny: Núm. 8 (1993): Diseño, herramienta de futuro
- Enric Satué, ¿Quién conoce las letras de imprenta?. Un ensayo de divulgación tipográfica , Temes de Disseny: Núm. 4 (1990): Comunicación visual. Acerca del diseño. De arquitectura y urbanismo