Logotipos: forma y eficacia
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Francesc Marcé i Puig
El texto que aquí se presenta constituye una síntesis del trabajo se elaboración y reflexión teórica previo a una investigación empírica en curso. Ésta se centra en el estudio de los factores formales respecto a su función en la eficacia del signo visual. Las imágenes con las que se trabaja son los signos de marca. Nos interesa determinar las relaciones de las variables formales como la legibilidad y el impacto,así como las relciones entre estas últimas en su determinación de la eficacia del mensaje. Al entrar en este campo, descubrimos que hay que enfrentarse a problemas teóricos y metodológicos que deben resolverse antes del estudio empírico.
Article Details
Cómo citar
Marcé i Puig, Francesc. «Logotipos: forma y eficacia». Temes de Disseny, n.º 19, pp. 199-05, https://raco.cat/index.php/Temes/article/view/29745.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Francesc Marcé i Puig, Objeto, diseño e investigación comunicativa , Temes de Disseny: Núm. 3 (1989): La cultura arquitectónica. El discurso del diseño. El diseño y su historia