Para una metodología generativa de creatividad publicitaria
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Xavier Ruiz Collantes
Frente a los métodos ya clásicos de creatividad publicitaria, basados en la estimulación del inconsciente, se propone la definición de métodos generativos de creatividad publicitaria, métodos fundamentados, operativamente, en modelos de carácter generativo desarrollados en el seno de las ciencias textuales y cognitivas. La propuesta se ilustra a partir de un mensaje publicitario concreto. Sobre este mensaje se aplica un método de análisis de carácter semiótico y se plantea la posibilidad de reconvertir dicho método en un método de generación de ideas para la configuración de mensajes publicitarios. Finalmente se esboza la propuesta de un heurístico para idear mensajes publicitarios.
Article Details
Cómo citar
Ruiz Collantes, Xavier. «Para una metodología generativa de creatividad publicitaria». Temes de Disseny, n.º 17, pp. 237-4, https://raco.cat/index.php/Temes/article/view/29637.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Xavier Ruiz Collantes, Dissenyar: informar, persuadir, comminar, denominar , Temes de Disseny: Núm. 2 (1988)
- Gui Bonsiepe, Anna Calvera, Anna Casanovas, Norberto Chaves, Miquel Mallol, Josep Puig, André Ricard, Pere Riera, Xavier Ruiz Collantes, Enric Satué, Encuesta: el diseño, herramienta de futuro , Temes de Disseny: Núm. 8 (1993): Diseño, herramienta de futuro
- Xavier Ruiz Collantes, La estética del trazo. El diseño en el diseño , Temes de Disseny: Núm. 9 (1993)
- Xavier Ruiz Collantes, Josep M. Villagrasa, Les estratègies persuasives en la publicitat cinematogràfica de premsa , Temes de Disseny: Núm. 1 (1986)
- Xavier Ruiz Collantes, Introducción , Temes de Disseny: Núm. 17 (2000): Creatividad, comunicación y mercado