Investigación e innovación educativa: el caso de la Geografía escolar
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Xosé M. Souto González
El divorcio existente entre la investigación educativa universitaria y la innovación didáctica en la educación básica y obligatoria se ha convertido en un obstáculo para la mejora del aprendizaje de las personas. Los proyectos curriculares constituyen una alternativa para superar este problema. En el caso de la geografía escolar mostramos ejemplos empíricos de cómo es posible complementar la innovación con proyectos de investigación. Para ello hemos utilizado una propuesta de estudio del medio urbano.
Palabras clave
innovación, investigación, didáctica de geografía, estudio de la ciudad
Article Details
Cómo citar
Souto González, Xosé M. «Investigación e innovación educativa: el caso de la Geografía escolar». Scripta Nova: revista electrónica de geografía y ciencias sociales, vol.VOL 17, https://raco.cat/index.php/ScriptaNova/article/view/273915.
Derechos
Derechos de autor
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a la revista el derecho de primera publicación, cin la obra disponible simultáneamente bajo una Licéncia de Atribución Compartir igual de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan la autoría y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores son libres de realizar acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versió de la obra publicada en la revista (com por ejemplo la publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Isabel Dopazo Quiñones, Salvador Menor Roselló, Xosé M. Souto González, La vivienda como problema educativo , Scripta Nova: revista electrónica de geografía y ciencias sociales: 2003: Vol.: 7 La vivienda y la construcción del espacio social de la ciudad
- Benito Campo Pais, Josep Císcar Vercher, Xosé M. Souto González, Los espacios de la periferia escolar , Scripta Nova: revista electrónica de geografía y ciencias sociales: 2014: Vol. 18 Control, disciplina y ciudadanía en la escuela
- Xosé M. Souto González, Santos Ramírez Martínez, El trabajo y la didáctica de la geografía e historia , Scripta Nova: revista electrónica de geografía y ciencias sociales: 2002: Vol.: 6 El trabajo
- J. Solves, Xosé M. Souto González, M. J. Traver, El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema escolar , Scripta Nova: revista electrónica de geografía y ciencias sociales: 2004: Vol.: 8 El impacto social y espacial de las nuevas tecnologías
- Xosé M. Souto González, Cultura académica, fracaso escolar y reforma de las Humanidades , Scripta Nova: revista electrónica de geografía y ciencias sociales: 2001: Vol.: 5