Entre la racionalidad instrumental y el «imaginario managerial» - Estrategias didácticas en la enseñanza del management

Main Article Content

Marisa Vázquez Mazzini

A partir del registro etnográfico correspondiente a un curso de Liderazgo en una escuela de negocios del Gran Buenos Aires, este trabajo aborda la relación entre los objetivos educacionales (el “para qué” de la enseñanza), el contenido (el “qué” de la enseñanza) y las acciones e interacciones dentro del aula. Intenta mostrar la tensión que se establece entre la lógica de la eficiencia —que estructura la tarea del sistema educativo— y la “lógica vincular” de un “imaginario managerial” (Alonso y Fernández Rodríguez, 2006) que tácitamente condiciona la actividad de docente y cursantes.

Paraules clau
enseñanza, aprendizaje, crítica, imaginario managerial, management, liderazgo

Article Details

Com citar
Vázquez Mazzini, Marisa. “Entre la racionalidad instrumental y el «imaginario managerial» - Estrategias didácticas en la enseñanza del management”. Recerca: revista de pensament i anàlisi, no. 20, pp. 35-58, https://raco.cat/index.php/RecercaPensamentAnalisi/article/view/328310.
Biografia de l'autor/a

Marisa Vázquez Mazzini, Instituto de Desarrollo Económico y Social - Centro de Antropología Social

Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) Magistra en Antropología Social (IDES-IDAES / UNSAM). Docente en la Universidad de Buenos Aires, Especialización en Psicología del Trabajo y las Organizaciones. Docente en la Maestría en Estudios Organizacionales y el Centro de Educación Empresaria de la Universidad San Andrés. Docente en la Maestría en Antropología Social, IDESA - IDAES - UNSAM. Consultora en Capacitación Laboral.