Reseña del libro "Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital"

Main Article Content

Sonia Santoveña Casal

En Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital el profesor Lorenzo García Aretio nos ofrece una obra de lectura compresible, fundamentada en bases científicas, actualizada y contextualizada en la sociedad digital en la que vivimos. Dirigida a estudiantes universitarios, investigadores y profesionales de diferentes instituciones con interés en la temática. En resumen, se tratan cuestiones fundamentales de la educación a distancia, integrando los enfoques más clásicos con los puntos de vista, dificultades y dilemas de mayor actualidad y relevancia. Los cursos masivos abiertos y en línea (MOOC), la web 2.0, el docente, la calidad, la planificación y el futuro de la educación a distancia son algunos de los temas tratados en el libro. 

Palabras clave
educación a distancia, sociedad digital, web 2.0

Article Details

Cómo citar
Santoveña Casal, Sonia. «Reseña del libro “Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital”». RUSC, Universities & Knowledge Society, vol.VOL 11, n.º 2, pp. 90-92, doi:10.7238/rusc.v11i2.2073.
Biografía del autor/a

Sonia Santoveña Casal, Profesora contratada doctora, Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, Facultad de Educación, UNED

Sonia Santoveña es profesora e investigadora de la UNED. Especialista en tecnologías de la información y la comunicación. Autora de artículos, libros y recursos didácticos en esta área de conocimiento. Enseña en la Facultad de Educación, en el Grado de Educación Social y el Grado de Pedagogía, en doctorado y másteres, así como en formación continua de profesorado. Su trayectoria investigadora se ha centrado en el análisis de la metodología didáctica desarrollada en entornos virtuales de aprendizaje, con especial incidencia en las buenas prácticas digitales, actualmente ampliándolo al campo de las redes sociales y los modelos de relación generados en la sociedad del conocimiento.