Reseña del libro "Aprender en red. De la interacción a la colaboración"

Main Article Content

Ana María Rodera Bermúdez

Este libro arroja una respuesta particular a la cuestión de «cómo podemos sacar el máximo partido de internet en el contexto educativo», centrada en la promoción del trabajo para integrar estrategias didácticas y actividades de enseñanza-aprendizaje colaborativas. Así, el valor pedagógico de la red, la evolución del e-learning, la transición de la interacción a la colaboración, las diferencias entre el trabajo cooperativo y colaborativo, así como el establecimiento de unas pautas de actuación que definan y guíen el diseño de lo colaborativo (analizando sus dimensiones y tipos de tareas) en el contexto educativo son las temáticas fundamentales que se abordan desde las páginas de esta publicación.

Palabras clave
e-learning, aprendizaje colaborativo, aprendizaje en red, formación virtual, internet

Article Details

Cómo citar
Rodera Bermúdez, Ana María. «Reseña del libro “Aprender en red. De la interacción a la colaboración”». RUSC, Universities & Knowledge Society, vol.VOL 11, n.º 2, pp. 85-89, doi:10.7238/rusc.v11i2.2157.
Biografía del autor/a

Ana María Rodera Bermúdez, Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Doctora en Educación y Tecnología (especialidad de E-learning) por la Universitat Oberta de Catalunya. Ejerce como investigadora júnior y diseñadora instruccional en diversos proyectos nacionales e internacionales relacionados con la implementación de las tecnologías de la web social en contextos educativos. En el ámbito empresarial se dedica a la facilitación de acciones formativas encaminadas a mejorar la gestión colaborativa del conocimiento mediante la eficaz utilización de los recursos de la web 2.0.