Reseña del libro "Aprender en red. De la interacción a la colaboración"
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Este libro arroja una respuesta particular a la cuestión de «cómo podemos sacar el máximo partido de internet en el contexto educativo», centrada en la promoción del trabajo para integrar estrategias didácticas y actividades de enseñanza-aprendizaje colaborativas. Así, el valor pedagógico de la red, la evolución del e-learning, la transición de la interacción a la colaboración, las diferencias entre el trabajo cooperativo y colaborativo, así como el establecimiento de unas pautas de actuación que definan y guíen el diseño de lo colaborativo (analizando sus dimensiones y tipos de tareas) en el contexto educativo son las temáticas fundamentales que se abordan desde las páginas de esta publicación.
Article Details
Ana María Rodera Bermúdez, Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Doctora en Educación y Tecnología (especialidad de E-learning) por la Universitat Oberta de Catalunya. Ejerce como investigadora júnior y diseñadora instruccional en diversos proyectos nacionales e internacionales relacionados con la implementación de las tecnologías de la web social en contextos educativos. En el ámbito empresarial se dedica a la facilitación de acciones formativas encaminadas a mejorar la gestión colaborativa del conocimiento mediante la eficaz utilización de los recursos de la web 2.0.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Ana María Rodera Bermúdez, El proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje, de Alejandro Piscitelli, Iván Adaime e Inés Binder (compiladores) (2010) , RUSC, Universities & Knowledge Society: 2011: Vol. 8, Núm.: 2