Intérpretes de las necesidades de la comunidad
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
En el Ecuador existe una relación especial entre instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil, especialmente con comunidades urbano-marginales y rurales, que busca promover un futuro transformador. Las instituciones de educación superior, además de generar conocimiento, son responsables de transferirlo hacia la sociedad. Este artículo, a partir de un método exploratorio de investigación de los proyectos, propuestas y modelos de vinculación, busca responder a la pregunta ¿Cómo articular las funciones sustantivas de la educación superior para ser verdaderos intérpretes de las necesidades de la comunidad? Los resultados se resumen en un diseño de articulación de la investigación, docencia y vinculación; un sistema de gestión de la vinculación entre instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil; y una plataforma de encuentro entre ambas. Esto abre la posibilidad de continuar la investigación y la validación empírica de estos instrumentos.
Article Details
Drets d'autor
L'autor/a que publica en aquesta revista està d'acord amb els termes següents:
- L'autor/a conserva els drets d’autoria i atorga a la revista el dret de primera publicació de l’obra.
- Els textos es difondran amb la llicència Creative Commons Reconeixement 4.0 la qual permet compartir l’obra amb tercers, sempre que en reconeguin l’autoria, la publicació inicial en aquesta revista i les condicions de la llicència.