Intérpretes de las necesidades de la comunidad
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
En el Ecuador existe una relación especial entre instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil, especialmente con comunidades urbano-marginales y rurales, que busca promover un futuro transformador. Las instituciones de educación superior, además de generar conocimiento, son responsables de transferirlo hacia la sociedad. Este artículo, a partir de un método exploratorio de investigación de los proyectos, propuestas y modelos de vinculación, busca responder a la pregunta ¿Cómo articular las funciones sustantivas de la educación superior para ser verdaderos intérpretes de las necesidades de la comunidad? Los resultados se resumen en un diseño de articulación de la investigación, docencia y vinculación; un sistema de gestión de la vinculación entre instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil; y una plataforma de encuentro entre ambas. Esto abre la posibilidad de continuar la investigación y la validación empírica de estos instrumentos.
Article Details
Derechos de autor
El autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
- Los textos se difundirán con la licencia Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0 que permite compartir la obra con terceros, siempre que reconozcan la autoría, la publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.