Innovación y aprendizaje-servicio virtual: elementos para una reflexión basada en la experiencia

Main Article Content

Juan García-Gutiérrez
Marta Ruiz Corbella
Araceli del Pozo

La innovación constituye una de las claves desde donde leer los desarrollos pedagógicos contemporáneos. En esta dirección, nuestro trabajo se aproxima a la noción de aprendizaje-servicio virtual como una modalidad innovadora que posibilita, justamente, la inclusión y el desarrollo de esta metodología en contextos educativos a distancia o virtuales. Concretamente, buscamos una definición basada en la experiencia. Por tanto, trataremos de reflexionar a partir del caso de un proyecto concreto de aprendizaje-servicio virtual sobre qué elementos y qué prácticas conexas ayudan a definir el recorrido de este tipo de proyectos. Consideramos que este tipo de aproximación y reflexión basada en la experiencia podría servir, además, para identificar aspectos que permitan y hagan posible su replicabilidad en otros contextos.

Paraules clau
Innovación, aprendizaje-servicio virtual, tecnologías digitales, ciudadanía global

Article Details

Com citar
García-Gutiérrez, Juan et al. “Innovación y aprendizaje-servicio virtual: elementos para una reflexión basada en la experiencia”. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, no. 9, pp. 62-80, https://raco.cat/index.php/RIDAS/article/view/369260.