La evaluación y la acreditación universitaria en la Argentina.
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Sonia Araujo
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La década de 1990 se caracterizó por la incorporación de cambios profundos en las universidades de la mayoría de los países que fueron relativamente independientes de las particularidades de los contextos sociopolíticos nacionales. Las transformaciones siguieron un patrón similar de cambio materializado en un conjunto de rasgos tales como la expansión del sector privado en la educación superior, el cobro de aranceles a los estudiantes en las universidades de gestión estatal, la reducción de los aportes gubernamentales y la búsqueda de fuentes alternativas de financiación, la diferenciación salarial entre los académicos y la introducción del sistema merit pay, la competencia entre instituciones por fondos y estudiantes, la asociación entre universidades y empresas, y el debilitamiento de las fronteras entre lo público y lo privado por razón de un cambio del financiamiento orientado hacia un modelo híbrido (Shugurensky, 1998; Araujo, 2003, 2007; Leite, 2012; Krotsch, 2002).
Article Details
Cómo citar
Araujo, Sonia. «La evaluación y la acreditación universitaria en la Argentina». Revista de educación y derecho, n.º 15, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/320714.
Derechos
Derechos de autor
El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.
Biografía del autor/a